Asamblea estatal de la CNTE irrumpida por la FNLS

Este sábado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó la Asamblea Estatal Permanente del Bloque Democrático, sin embargo la reunión que serviría para que se diera a conocer el estatus del movimiento magisterial, así como la realización de acuerdos y próximas tareas concluyó en trifulca.

Alrededor de las 14:00 horas mediante redes sociales se filtró que un grupo de personas encapuchadas había interrumpido la Asamblea Estatal con la intención de agredir a los convocados a la reunión, que se efectuó en el Auditorio “Ernesto Che Guevara” de la Sección VII del S.N.T.E.



Las primeras versiones señalaban que los agresores pertenecían al Frente Nacional de Lucha contra el Socialismo (FNLS), grupo encabezado por Manuel de Jesús Mendoza Vázquez. Este grupo está integrado por maestros del Nivel de Educación Indígena, quienes se han caracterizado por violentar las acciones que realiza el movimiento magisterial.

Conforme avanzaban los minutos la versiones de las agresiones en la Asamblea Estatal eran más fuertes. Las versiones de una posible división entre los líderes creció sin embargo alrededor de las 15:30 el líder del magisterio, Adelfo Alejandro Gómez salió por la puerta de atrás del Auditorio, y en una breve entrevista para un medio local aseguró que los agresores eran parte de un “grupo de choque”.

Posteriormente, también por redes sociales se filtró la información que Adelfo Gómez habría dado a conocer en la Asamblea Estatal, al igual que los acuerdos a los que habrían llegado.



Algunos de los  probables resolutivos filtrados son: liberación de las quincenas pendientes y sin descuentos, la liberación de los 103 casos de maestros cesados, liberación de cinco presos políticos, suspensión de la Reforma Educativa –lo que no fue aceptado por la CNTE-, la lucha continúa ya que los gobernadores de los estados en paro y líderes de el SNTE acordaron un nuevo modelo educativo, lo cual tampoco fue aceptado por la CNTE quienes buscan la derogación total de la reforma.

El movimiento magisterial de la CNTE continuará sin embargo es probable que las mesas de negociación se reinstalen mañana de 11:00 a 13:00 horas.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments