Remueven a la titular de la SEP en Chiapas, Sonia Rincón

En espera a que se oficialice todo parece indicar que este viernes fue nombrado nuevo Secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellano, quien entrará en sustitución de Sonia Rincón Chanona.

 

Este movimiento en el gabinete de Manuel Velasco Coello se da luego del último enfrentamiento que la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) sostuvo con un grupo de choque aparentemente integrado por indígenas de San Juan Chamula y policías estatales y municipales.

 
En dicho enfrentamiento salieron heridos maestros, activistas y miembros de la sociedad civil, sin embargo a pesar de la jornada de violencia los agraviados volvieron a instalar el bloqueo que mantienen en la entrada a la ciudad de San Cristóbal de las Casas.

 
En repetidas ocasiones la CNTE ha externado la poca capacidad que Sonia Rincón tiene para resolver conflictos por lo que su remoción podría ser una señal del gobierno de Manuel Velasco de tratar de arreglar la situación tan tensa que hay con el magisterio, ya que la Cnte habría pedido la cabeza de Sonia Rincón.

 
Cabe recordar que Domínguez Castellanos funge hasta este viernes como rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), en donde ha realizado un buen trabajo. En su lugar queda de manera provisional Rodolfo Calvo Fonseca, quien en repetidas ocasiones ha tratado de dirigir a la Unicach.

 
El movimiento de Roberto Domínguez podría dejar desprotegida a la Unicach, en dado caso de que la Junta de Gobierno de la Casa de Estudios tenga a mal darle la rectoría a Rodolfo Calvo.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario