Emite Bomberos recomendaciones para temporada vacacional.

Este viernes concluye el Calendario Escolar 2015- 2016  y con ello inicia el periodo de vacaciones de verano, el cual es el periodo de descanso más largo del año, ya que son más de 30 días de descanso.
Aunque cientos de niños ingresan a los cursos de verano ya sean deportivos o culturales la mayoría se queda en casa, lo cual incrementa el número el número de accidentes en el hogar, por lo que el H. Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez  dio una serie de recomendaciones para que en esta temporada vacacional el saldo sea blanco.
“Si los padres de familia tienen que ausentarse del hogar  deben cuidar de no dejar velas, cerillos  o encendedores al alcance de los menores  y  sobre todo no dejar en casa solo a los menores, dejar bien tapadas las cisternas y si es posible en candado”, mencionó  Gustavo López Gómez, comandante operativo.
Algunos de los incidentes más frecuentes  en temporada vacacional se dan debido a que muchas personas olvidan cerrar la llave de gas, además la mayoría deja luces encendidas.
“Se debe checar que  ningún multicontacto quedé sobre cargado porque eso es lo que más provoca incendios.  Afortunadamente la ciudadanía  ha entendido la importancia de atender las recomendaciones y en las pasadas vacaciones se incrementó tan solo en un 10 por ciento los accidentes en el hogar, así que esperamos que en esta temporada las cifras no aumenten”, finalizó.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments