En pleno paro magisterial clausuran el Ciclo Escolar 2015- 2016.

0

Aunque el 97 por ciento de las escuelas públicas en Chiapas se mantienen desde hace más de un mes sin clases debido al movimiento magisterial que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte) algunas instituciones ya realizaron sus ceremonias de clausuras.

El calendario emitido por la Secretaría de Educación indica que el Ciclo Escolar 2015- 2016 llegará su fin el próximo viernes 15 de julio  sin embargo a las instituciones educativas no les interesó y buscaron sedes alternas para efectuar la ceremonias de clausura.

Hace apenas unos días el director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en Chiapas, José Adán Altuzar Figueroa dijo que existía el riesgo de que los alumnos perdieran el Ciclo Escolar 2015- 2016  y que también existían complicaciones para arrancar el próximo ciclo escolar.

Asimismo la titular de la Secretaría de Educación en Chiapas, Sonia Rincón Chanona aseguró que aproximadamente “100 mil niños sufrirían las consecuencias”.

Todas estas declaraciones por parte de la SEP quedaron sin validez cuando las escuelas en paro comenzaron a clausurar, y es que los padres de familia que apoyan el movimiento magisterial de la CNTE aceptaron que sus hijos solo terminaran el Ciclo Escolar con tan solo un 80 por ciento de aprendizaje.

“No se pierde el ciclo escolar. Queremos decirle que hay escuelas que están clausurando pero hay un proceso de organización para ver la entrega de documentación pero eso no  entorpece la participación con el magisterio. Los maestros y padres de familia estamos en coordinación, de hecho toda la sociedad de padres de familia sabía que en mayo cuando comenzó el paro el ciclo escolar tenía  un avance significativo del 80 por ciento y  así aceptamos que concluyera.”, dijo en conferencia de prensa Elizabeth Hernández Pereyra, representante de la Asamblea Estatal de Padres de Familia en Chiapas.



Compartir

Deja un comentario