Enoc Hernández la ladilla morada de sexenios y sexenios

0

Si hay que mencionar como un claro ejemplo de paladín de la corrupción y de estar al servicio exclusivo de las cúpulas del poder, es el ahora llamado enlace entre los medios de comunicación y el Gobierno del Estado, lo cual representa sin ton ni son un verdadero insulto para el gremio, ya que para muchos es conocido el pasado de este “pica-piedra” de la actividad periodística. 

Así es como se conoce a este tipo de ladillas cuando desde muy temprana edad se dedicaba a extorsionar a políticos del momento, hasta que Pablo Salazar Mendiguchía lo hizo presidente municipal de San Cristóbal de Las Casas por el extinto Partido Alianza Social y luego pretendió hacerlo diputado local por el PRD-PAN y cuanto partido se le arrimó a su fracasada candidatura.

Hernández Cruz viene de muy buena escuela. Luego de contar con un alarmista programa de radio, con el que supuestamente se ganó la simpatía del pobre pueblo coleto, pudo sangrar el erario público de este municipio y posteriormente colocarse como un auténtico “lopezobradorista”, dentro del Partido del Trabajo, para luego ser expulsado nada más y nada menos como traidor, cuando el peje ni siquiera lo consideró para una Senaduría, ya que a todas luces era un lame botas del ex gobernador Sabines, un politicucho de su misma calaña.

Al hacer pública su simpatía por el gobernador Manuel Velasco Coello, se ganó un aparente pequeño hueso como el Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas (Icatech) y decimos aparente, ya que a más de un año de dejar el cargo, sus familiares y los de su esposa Dulce Gallegos Mijangos continúan en nómina como aviadores.


Es increíble como la familia de Dulce Gallegos, una ex policía turística hasta antes de cruzarse en el camino de Hernández Cruz, ha logrado incrementar sus ingresos económicos y es que se le señala como la principal desfalcadora de dinero en la campaña que sostuviera su esposo con miras a la alcaldía de San Cristóbal, de nueva cuenta, en las pasadas elecciones de 2015.


Se dice que derrochó miles de millones de pesos en campaña, por el mismo partido que descaradamente Enoc Hernández fundó: Mover a Chiapas, uno de la más grande burla para todos los chiapanecos en los últimos años.


A través de Mover a Chiapas las familias de Dulce Gallegos y Hernández Cruz se hicieron de cuantiosas cantidades de dinero, propiedades y hasta animales de lujo como un caballo que Enoc pretendió usar en alguna ocasión, para ver si alguien notaba la diferencia.

Manuel Velasco ha cometido un grave error en confiar en Enoc Hernández como su enlace con los medios de comunicación, ya que tiene cuentas morales pendientes incluso con quienes en su época de “pica-piedra”, lo presentaban con la clase política a quienes se dedicó a peinar hasta la aparición de su padrino Salazar Mendiguchía.

Solo el tiempo desnudará a este tipo tan deshonesto y malandrín que ni siquiera es capaz de admitir su responsabilidad, cuando en un evento de “arrancones”, patrocinado por su partido Mover a Chiapas, falleció un hombre que cruzaba por el lugar a la falta de protocolos de seguridad.

Sin embargo el nuevo enlace de comunicación del Gobierno del estado, se la pasa pregonando a diestra y siniestra que es cercano al gobernador, cuando se presume fue obligado, por su ineptitud, a renunciar al cargo de dirigente inmoral de Mover a Chiapas.

Compartir

Deja un comentario