Ellos son los doctores de la risa. 

Ellos dejan atrás las responsabilidades de la escuela, del trabajo o bien sacrifican momentos de diversión para llenar su vida con una labor social, que sin duda les alimenta el alma.
Con el lema “ponte el corazón en la nariz”, cientos de chiapanecos han decidido sanar mediante las risas a los enfermos de diferentes  hospitales del estado.
Caracterizados de payasos, de súper héroes,  junto a  una actitud positiva  estas personas ayudan a los enfermos a curarse mediante la risa desde hace ocho años.


La Fundación Sonríe Chiapas A. C trabaja a través de la risoterapia en nosocomios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Comitán. Actualmente  tienen activas a alrededor de 150 personas, quienes durante la semana visitan a los enfermos, a quienes los convierten en los reyes del lugar.
Cuando ellos entran a las salas de los hospitales el rostro de los enfermos cambia, los doctores y enfermeras se llenan de alegría al ver a sus pacientes sonreír y olvidarse por un momento de cualquier padecimiento.
Para poder ser miembro de este grupo la Fundación lanza una convocatoria para un taller de Clown Hospitalario, en el cual se les dan técnicas para sensibilización, técnicas de clown, psicología infantil, desinhibición, juegos de hospital, improvisación, higiene hospitalaria y desarrollo de clown.
El próximo 19, 20 y 21 de agosto la Fundación Sonrié Chiapas creada  por Viridiana Morales y Paulina Courtois realizarán su próximo taller para reclutar a más doctores de la risa, a personas que tengan la inquietud y se comprometan con ayudar y servir.
“Se realizan varios contactos con los aspirantes, se les explica cuáles son los objetivos y si vemos que tienen la disposición les hacemos una entrevista personal a fondo en donde analizamos a los aspirantes. Posteriormente deben realizar el taller y pues tienen que completar todas las horas para poder graduarse y en el transcurso de unos días entrar en acción y visitar a los pacientes”, mencionó Yunuen Cervantes, encargada de los procesos de reclutamiento de la fundación.
Sonríe Chiapas A.C es una excelente oportunidad para dar amor, para entregar un poco de alegría a aquellos que pasan por situaciones complicadas de salud, y  curar mediante la risa a aquel que lo necesita.

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments