Asciende a 50 los muertos por atentado en aeropuerto de #Estambul

Al menos 50 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas por el doble atentado registrado en el aeropuerto Ataturk de Estambul, el principal aeropuerto de la ciudad turca, según un primer balance ofrecido por el ministro de Justicia, Bekir Bozdag.

Las autoridades han atribuido el ataque a tres terroristas suicidas que se inmolaron en la zona del control de seguridad. El ministro ha explicado que uno de ellos abrió fuego con un fusil kalashnikov antes de detonar los explosivos, según la agencia oficial Anatolia.

CmFCXrUXEAAlfs0

Los medios locales han difundido imágenes en las que se aprecian los graves daños sufridos en las instalaciones. Según testigos consultados por cadenas de televisión, los taxistas han colaborado con las ambulancias en la evacuación de los heridos.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha convocado un gabinete de crisis para analizar lo ocurrido y ha estado en contacto con el titular de Interior, Efkan Ala, y con el gobernador de Estambul, Vasip Sahin.

El acceso al aeropuerto ha quedado bloqueado y también se han anunciado desvíos y cancelaciones en los vuelos, si bien las aerolíneas no han determinado todavía el alcance de estas suspensiones.

El segundo aeropuerto de Estambul, el de Sabiha Gokcen, ya fue atacado en diciembre de 2015, en un atentado en el que perdió la vida una mujer del personal de mantenimiento y que fue reivindicado por el grupo armado Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

Estambul también ha sido escenario este año de varios atentados, entre ellos dos cometidos por terroristas suicidas en varias zonas turísticas y de los que las autoridades culparon al grupo yihadista Estado Islámico. En Ankara han tenido lugar dos ataques con coche bomba reivindicados por milicianos kurdos.

Según el ministro de Justicia turco, uno de los terroristas se hizo explotar y otro disparó contra los viajeros en la terminal internacional del Aeropuerto Atatürk. Un tercer suicida estalló carga explosiva en el parking.

Los atentados en Turquía, en cifras: 16 ataques en 13 años, seis sólo en los últimos meses

Las cámaras de seguridad del aeropuerto de Ataturk, el mayor aeródromo de Estambul, captan el momento en el que un policía intenta abatir a uno de los terroristas responsables del ataque. El agente consigue huir pocos segundos antes de que el agresor se inmolara.

CmFCXilWAAAcAgc CmFCXbwWgAEj5Rc CmFCS60WYAAUibq

Momento de la explosión:

CmEpPGTUsAAlZYP CmEpPGSVYAEZxNx CmEmJs6UsAUNf0x CmEjZ0GUoAAAs2c CmEdBJrUsAABT3h CmE57THWEAAxWye CmE19oJVYAI9fdC CmE17khVYAAANYT CmE1-y2UgAAeKqW CmE_CTmWIAAjDQ2

CmFCmXOWQAE12rm CmFClamWMAAx_zG CmExreEUgAA_kHS CmEpPZZUYAAf-j8 CmEpPZpUsAA2wm_ CmEpPZlUYAANWBB

 

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments