Chiapaneca figura entre las más poderosas de México, según Forbes

Margarita Luna Ramos

La chiapaneca Margarita Luna Ramos, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, figura como una de las mujeres más poderosas de México, de acuerdo con la prestigiada revista Forbes.

 

La oriunda de San Cristóbal de Las Casas comparte lista en uno de los cinco apartados en que dividieron esta lista, en el de Poder Impulsar, que consiste en “Las que rompen paradigmas y han demostrado que los sueños son más poderosos que las barreras que se erigen ante ellos”. Ahí se encuentran además de la ministra,  la promotora de derechos Eufrosina Cruz Mendoza, la directora de orquesta Alondra de la Parra, las directivas Martha Herrera, Luz Adriana Ramírez Chávez y Cristina Ruiz de Velasco, así como la empresaria Gina Diez Barroso.

 

Los otros apartados son Poder Inspirar, Poder Trascender, Poder Evolucionar y Poder Ayudar. Entre otras, también aparecen mujeres como Melanie Devlyn, presidenta del Consejo de Administración de Ópticas Devlyn; la periodista Carmen Aristegui; la escritora Elena Poniatowska; María Asunción Aramburuzabala, presidente y directora general de Tresalia Capital.

 

En el video que lanzó Forbes, la ministra declara que tiene el honor de presidir el Comité Interinstitucional de Igualdad de Género de la SCJN y del Poder Judicial, que coordina el Tribunal Electoral del Poder Judicial y el Consejo de la Judicatura Federal.

 

Asimismo, la Cumbre Iberoamericana de Tribunales Constitucionales acaba de nombrarla presidenta de la Comisión de Género y Acceso a la Justicia de esa asociación. También participó en la creación de la medalla María Cristina Salmorán de Tamayo, en honor a la primera ministra de la SCJN.

 

“Para mi es un placer hacer mi trabajo, para mi es un deleite pararme a las 4 de la mañana todos los días a empezar a revisar pleno, a dosificar sala en las tardes, pero al final de cuentas es parte del placer y del gusto que para mi representa realizar una función de impartición de justicia”, indicó.

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario