“El ano es para defecar”: Paco Rojas a gays

Francisco Rojas Toledo, ex Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez y ex candidato a la gubernatura de Chiapas, levantó indignación entre la comunidad lésbico-gay y de asociaciones y personas comprometidas con los derechos humanos, al declarar su posición radical en torno a la negativa de aprobación de matrimonio homosexual y adopción homoparental en Chiapas.

En declaraciones que circulan en un video en internet, el conocido como Paco Rojas, contestó a la pregunta sobre su opinión en términos profesionales respecto el matrimonio igualitario:

“¡Ajá!, mira… Si se quieren casar, yo no sé porqué se quieren complicar la vida, si ya casado se complican las cosas, pero bueno, allá ellos…”, declaró.
Sin embargo, al justificar su negativa de la probable aprobación de estas dos iniciativas, espetó:

“Sí me opongo a que adopten niños, esa parte si no estoy de acuerdo; porque mira, en primer lugar de antemano hay un proceso de muchos millones de miles de años en la cual cada órgano tiene una función especial: el ano es para defecar y los genitales es para tener vida sexual, para la reproducción; pero las consecuencias, yo sé que son negativas que una pareja homosexual pueda adoptar, yo creo que sí”.

El político reconoció que no se sabe qué consecuencias pueda traer la adopción de parte de personas gays y arremetió con que se están perdiendo valores e identidad de los seres humanos.

“Entonces por esa parte yo no la comparto, estoy completamente opuesto a que un niño que no tiene siquiera conciencia de su formación se le ponga a una pareja y no sepa quién es su papá y quién es su mamá”, justificó.

Habló de democracia, dijo que debe ser consensado con la ciudadanía para poder determinar esta decisión: “¿Por qué querer las cosas cuando no sabemos las consecuencias que pueda tener?, cuando durante miles de años siempre ha sido la unión de una mujer y un hombre y consultarnos si están a favor o en contra, creo que la mayoría si hablamos de democracia tiene que ponerse en consenso de la sociedad si estamos de acuerdo y si no estamos de acuerdo pues lo lamento mucho que algunos quieran que no se dé así y no se va a dar”.

Paco Rojas, conocido también ser captado recibiendo sobornos en maletas, se une a la lista de políticos que han dado posturas radicales en contra de los homosexuales, tales como Eduardo Ramírez Aguilar y Carlos Penagos Vargas.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments