En Chiapas, la lluvia máxima de México: Conagua.

De acuerdo con el último comunicado hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) emitido este 14 de junio, en la estación de Sunuapa en Chiapas se ha registrado la lluvia máxima de todo México, de 75.5 milímetros.

La CONAGUA hace esta medición de un instrumento llamado pluviómetro, con el cual al finalizar la lluvia, se toma medida del agua recibida en la caja equivalente, cada milímetro es en realizada equivalente a un litro por metro cuadrado.

El resto de las lluvias máximas se han registrado en Cuernavaca, Mor. (53.3); El Vergel, Chih. (43.4); Guadalajara, Jal. (33.5); Puerto Ángel, Oax. (30.8); Zamora, Mich. (25.9); Tetelco, Delegación Tláhuac, Cd. de Méx. (22.4); Kantunilkín, Q. Roo (18.6); Pachuca, Hgo. (16.3), y Cerro del Agua, N.L. (15.0).

La CONAGUA advirtió en el mismo comunicado que se espera para Chiapas potencial de lluvias debido a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico ubicada en el Océano Pacífico y la Onda Tropical Número 4, mismas que afectarán a los estados vecinos de Oaxaca, Guerrero, Colima, Michoacán y Guerrero.

Pero también, indicó que un sistema de alta presión situado en el Golfo de México generará ambiente muy caluroso en la mayor parte del territorio nacional, entre los estados que menciona refiere a Chiapas, por lo que se estiman temperaturas superiores a 40 grados Celsius.


Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario