Campañas de odio de iglesias puede llevar a la muerte a los gays

José Eliécer Esponda Cáceres, presidente del Colectivo Red Abierta

Luego de que el Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas en Chiapas diera postura en contra de la aprobación del matrimonio igualitario en el estado, José Eliécer Esponda Cáceres, presidente del Colectivo Red Abierta, que vela por condiciones de igualdad, dijo categóricamente que este tipo de campañas pueden llevar a la muerte a los gays.

 

“Preocupante que en esta sociedad que debe ser laica, se esté incentivando a esta campaña de odio que puede incluso llegar a afectar a la vida de otras personas, como se ha visto en Veracruz, como se ha visto en Orlando”, afirmó.

 

El activista agregó que estas declaraciones de los líderes religiosos justifican e incentivan ese odio, al tiempo que indicó que a los defensores de los derechos de personas homosexuales les preocupa y ocupa que convoquen a integrantes de religiones radicales, porque este radicalismo se puede ver expresado sobretodo en comunidades de la entidad.

 

Bodas gay se va a estancar, advierte

 

Por otra parte, en torno a la inminente aprobación del matrimonio igualitario en Chiapas, José Eliécer Esponda aseguró que aunque no está del todo seguro, existe una sinergia entre diputados principalmente por no dejar pasar esta iniciativa; son más las diputadas, agregó, quienes en contraparte sí están de acuerdo.

“Curiosamente son más las mujeres diputadas que apoyan esta iniciativa, es el machismo que está afectando a que los diputados hombres quieran entrarle, como si se tratara de su vida personal, como si se tratara que hay que tomar en cuenta la religión que profesan”, enfatizó.

Finalmente, vislumbró que como otros temas pendientes por ser analizados, el del matrimonio igualitario “se va a estancar, pero por orden judicial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación va a tener que reformarse estos artículos, porque el camino ya está trazado”.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario