Detienen a 43 personas por disturbios en Palenque

Palenque, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que detuvieron este martes a 43 personas por su presunta participación en los hechos delictivos registrados en la ciudad de Palenque.
 

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Selva, la mañana de este día integrantes de la Organización MOCRI CNPA-MN, encapuchados, cubiertos del rostro con paliacates y armados con palos y machetes, quemaron llantas sobre el bulevar de la ciudad.
 

Lo anterior, como parte de una manifestación en contra de diversas reformas.
 

Alrededor de las 14:00 horas, el grupo de manifestantes arribó a la Presidencia Municipal de donde sustrajeron equipos de cómputo, papelería y mobiliario, mismos que incendiaron a las afueras del inmueble.


 

Posteriormente prendieron fuego a una patrulla de la Policía Municipal y saquearon una sucursal de la tienda Coppel.
 

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito dio inicio a la Carpeta de Investigación 073-065-0901-2016, por los delitos de Robo con Violencia, Daños, Motín y Atentados Contra la Paz y la Integridad Corporal y Patrimonial de la Colectividad y del Estado.

 

En el lugar los efectivos recuperaron diversos artículos electrónicos, electrodomésticos, ropa y calzado propiedad de la tienda.
 

De esta forma, en las próximas horas los detenidos serán puestos a disposición del Juez de la causa quien resolverá su situación jurídica.


Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments