⚠ Recomendaciones En caso de tormentas electricas lluvias e inundaciones.

⚠ Recomendaciones En caso de tormentas electricas lluvias e inundaciones.

⚠ ante la formación de tormentas locales, estas pueden presentarse con precipitaciones de fuertes a intensas acompañadas de viento y actividad eléctrica, así como de granizo en las partes altas.

⚠ Extremar precauciones al conducir con pavimento mojado, reducción de la visibilidad por bancos de niebla se recomienda circular con las luces encendidas

⚠ No trate de cruzar la crecida de ríos, arroyos y vados.

⚠ Ante presencia de una tormenta electrica evite refugiarse bajo los árboles ya que estos atraen la descarga eléctrica de los rayos.

⚠ Revise el estado de su tejado y asegúrese que no hay filtraciones ni goteras.

⚠ Revise el estado de las bajadas de agua y asegúrese de que no están bloqueadas.

⚠ Revise, igualmente, los desagües de plantas bajas y asegúrese que no están bloqueadas.

⚠ Sintonice las emisoras de radiodifusoras locales para estar informados.

⚠ Cuando se teman intensas lluvias, infórmese de las previsiones meteorológicas, tanto en su zona como en aquellas a las que tenga proyectado desplazarse.

⚠ Es conveniente contar con linterna, radio y pilas.

⚠ Desconecte la energía eléctrica si el agua entra en la vivienda y amenaza a la instalación, Asi tambien cerrar valvulas de Gas para evitar fugas e incendios.

⚠ Para evitar que sus aparatos electronicos sufran algun daño durante una tormenta electrica es recomendable desconectarlos de la energia electrica, Asi tambien desconectar antenas o servicio de tv satelital o por cable ya que estos pueden conducir la descarga electrica, y dañar televisores,modem y telefono.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario