Lo detienen por robar ganado en Villa Corzo. 

Procuraduría General de Justicia del Estado detuvo a un sujeto como probable responsable del delito de Abigeato en el municipio de Villa corzo.

La Fiscalía de Abigeato dio a conocer que el detenido responde al nombre de Manuel Antonio Espinoza Salazar, quien presuntamente es integrante de la banda delictiva “Macal”.

De acuerdo a las investigaciones, el indiciado en complicidad con otros sujetos perpetró el robo de tres caballos y seis semovientes, cuando se encontraban al interior del rancho “La Trinitaria”.

En su declaración ministerial, Manuel Espinoza reveló dedicarse al robo de ganado en diferentes ranchos de la localidad, y agregó que por cada robo recibía la cantidad de mil pesos. El peritaje en materia de avalúo concluyó que el valor de los semovientes robados asciende a 99 mil 750 pesos.

Ante estos hechos, el presunto responsable fue puesto a disposición del Ministerio Público en el marco de la averiguación previa 0001-FEDA-CJ02/2015, por el delito de Abigeato.

Posteriormente, será consignado ante el Juez de la Causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, donde enfrentará el proceso penal en su contra.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments