Impugnará MORENA designación del nuevo Consejero del IEPC Chiapas

En plena sesión del Instituto de Elección y Participación Ciudadana (IEPC),  el representante suplente de MORENA,  Antonio Abisai Tapia Morales aseguró que impugnarán la designación de Oswaldo Chacón Rojas como nuevo Consejero Presidente del IEPC Chiapas, así como de todos los nuevos consejeros.

La posible   impugnación  que realizará Tapia Morales será  debido a que MORENA considera que el nuevo Consejero Presidente no cumple con los requisitos de elegibilidad.

“Morena impugnará la designación de los nuevos consejeros porque incumplen con los requisitos de legitimidad del Legipe y sus vínculos con los poderos que gobiernan a Chiapas. Estamos convencidos que solo la participación ciudadana será posible el cambio”, argumentó.

El representante de Moreno agregó que Chiapas necesita de hombres  y mujeres que no se vendan  y se compren, hombres y mujeres que sean sinceros y honrados, y que se mantengan del lado de la conciencia.

Asimismo en su intervención recordó que gracias a los pasados consejeros que no velaron por la efectividad del sufragio el estado tuvo uno de los retrocesos de la vida democrática.

“La decadencia que vive nuestro estado es resultado del incumplimiento del órgano rector con los principios de legalidad, certeza, imparcialidad e independencia del pasado proceso electoral”.

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario