Por negligencias, un niño puede perder una pierna.

Mediante las redes sociales  las integrantes de Iniciativas Feministas hicieron público el caso del niño  Leonardo Daniel Pérez Pérez, quien sufrió una fractura de fémur izquierdo en terreno patológico, la cual no ha podido ser operada debido a que los hospitales públicos del estado se han negado a brindarle a poyo a este menor de escasos recursos.
Fue el día 12 de marzo cuando Leonardo  Daniel fue ingresado de emergencia al hospital Dr.  Gilberto Gómez Maza  en donde el niño no recibió la atención adecuada, de  hecho no se le realizaron los estudios pertinentes y tampoco se le agilizó el traslado al  Hospital Pediátrico.


Ante la desesperación del pésimo servicio del hospital Gómez Maza la abuela del menor, Candelaria Hernández se acercó a una activista  para solicitarle su intervención y así conseguir que la Secretaría de Salud tomara cartas en el asunto y pudieran agilizar los estudios del niño.
El traslado del menor al Hospital Pediátrico se logró hasta el 6 de mayo gracias a una serie de intervenciones de varias activistas, sin embargo  ahora el panorama es peor para Leonardo y su familia.
Y es que tras efectuarle los estudios los médicos le informaron a los familiares que para poder operar a Leonardo tenían que pagar la cuota de 19, 500 pesos, dinero  con el que esta familia no cuenta  ya que son de muy escasos recursos.
Las activistas cotizaron dicha operación en hospitales privados pero la cuota es aún más cara, por lo que de nueva cuenta tuvieron acercamiento con las autoridades de salud en el estado, quienes se lavaron las manos e hicieron caso omiso del tema.
Debido a esto las activistas han iniciado una campaña para recaudar el dinero de la operación de Leonardo, ya que gracias a la negligencia de las instituciones de salud ahora el niño corre el riesgo de ser amputado.
El Hospital Pediátrico ha amenazado a la familia diciendo que si no consigue el dinero para el material el niño tendría que dejar el nosocomio y ser trasladado al Hospital Dr. Gilberto Gómez Maza.
La cuenta bancaria para poder ayudar a Leonardo es:  4766840479902293 de Banamex. Para mayores informes pueden comunicarse con la abuela del menor, la seora Candelaria Hernández al teléfono 9611952271.

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments