Piden ayuda para albergue con mas de 100 niños indígenas de las etnias tzotzil, tzeltal y chol

En el semáforo de la 9ª sur a la altura de la calzada Samuel León Brindis se ubican dos jóvenes vestidos de Parachicos, quienes  esperan que el semáforo se ponga  en rojo para acercarse al automóvil.

La forma en la que visten llama mucho la atención, por lo que muchos podrían creer que reparten publicidad de algún restaurante pero no, estos jóvenes solo buscaron una manera diferente de pedir apoyo al pueblo chiapaneco.

La donación que piden no es para ellos, estos jóvenes pertenecen al Albergue Estudiantil “Rosario Castellanos” del municipio de Simojovel de Allende, el cual proporciona alimentación, hospedaje y  útiles escolares a niños indígenas que desean continuar con sus estudios.

Los jóvenes son tímidos, pero saben que esta colecta económica ayudará para que más menores de edad de las comunidades indígenas más pobres de la región puedan seguir estudiando, es por eso que aguantan el calor y hasta alguna grosería de los automovilistas para poder beneficiar a más niños.

Actualmente el albergue cuenta con casi cien niños indígenas de las etnias tzotzil, tzeltal y chol, quienes a la par de sus estudios realizan actividades deportivas y culturales, así como de servicio social a la comunidad.

Estos jóvenes saben que en estos tiempos es casi imposible confiar en buenas voluntades, por lo que invitaron a aquellos que duden que la recolecta es para estos niños a asistir al albergue, el cual está ubicado en carretera a Yuquín s/n barrio “El Cielito” en Simojovel de Allende, donde podrán constatar que el dinero recaudo tiene un buen fin.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments