Podrían iniciar las sanciones por el cobro de estacionamiento en Plazas Comerciales

Debido a que algunas plazas comerciales no han dejado de cobrar el estacionamiento a los usuarios las empresas que les brindan el servicio de cobro podrían ser suspendidas ya que han omitido las leyes municipales.

Lo anterior fue afirmado por el jurídico del Congreso del Estado, Alberto Cantoral Marina, quien aseguró que estas sanciones podrían entrar en vigor cuando se resuelvan dos de los cuatro amparos que fueron promovidos por los empresarios. Cabe recordar que el primero fue contra la Ley de Propiedad en Condominios e Inmuebles,  y las demás contra la Ley de Desarrollo Urbano del Estado.

Cantoral Marina aprovechó para dar a conocer que las empresas encargadas del cobro de estacionamiento en las Plazas no tienen licencia de funcionamiento del uso de suelo, por lo que afectan a la ciudadanía ya que al no contribuir con el  impuesto no se genera un recurso que podría ejecutar el Gobierno del Estado en mejora de los servicios.

Tuxtla Gutiérrez tiene un total de 12 plazas comerciales que cobran el uso de los estacionamientos a los usuarios, sin embargo en los últimos días algunas han decidido acatar la ley municipal y omitir el cobro, caso contrario de Plaza Sol y Galerías  Boulevard en donde han hecho caso omiso y han seguido con las cuotas.

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario