Despide SEP a maestros paristas y lanza ultimátum a Chiapas

Luego de anunciar el despido de 3 mil 119 paristas de Guerrero, Michoacán y Oaxaca, el secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, lanzó un ultimátum en conferencia de prensa a los docentes de Chiapas, que si mañana 20 de mayo no vuelven a clases, también aplicará la Ley General del Servicio Profesional Docente y serán dados de baja quienes cuenten con tres faltas.

 

Implacable, el funcionario federal informó que el lunes fue día feriado para Chiapas por el festejo del Día del Maestro, por tanto, este 20 de mayo se cumple el plazo que indica el artículo 76 de la citada ley, que dice: “Con el propósito de asegurar la continuidad en el servicio educativo, el servidor público del sistema educativo nacional, el Personal Docente y el Personal con Funciones de Dirección o de Supervisión en la Educación Básica y Media Superior que incumpla con la asistencia a sus labores por más de tres días consecutivos o discontinuos, en un periodo de treinta días naturales, sin causa justificada será separado del servicio sin responsabilidad para la Autoridad Educativa o para el Organismo Descentralizado, y sin necesidad de que exista resolución previa del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje o sus equivalentes en las entidades federativas, aplicando para ello el procedimiento previsto en el artículo 75 de esta Ley.

 

Lo anterior, sin perjuicio del derecho del interesado de impugnar la resolución respectiva ante las instancias jurisdiccionales que correspondan”. En la conferencia de prensa indicó que en Michoacán despedirán a mil 620, en Oaxaca a mil 379 y en Guerrero a 120; al mismo tiempo, se congratuló porque este día en las escuelas de estos estados se reportó que casi la totalidad de asistencia de los profesores. “En Chiapas, hoy ya trabajaron el 97 por ciento de escuelas. Es una gran noticia”, dijo Nuño. “En Chiapas, mañana de cumple el cuarto día de paro porque el lunes fue feriado”, agregó, al tiempo de lanzar un llamado a maestros de Chiapas y pidió hacer caso omiso a la convocatoria que denominó “ilegal de la CNTE”. En promedio, entre las cuatros entidades en paro el promedio de descuentos es de 12 millones diarios. A partir de ahora, se iniciarán los procedimientos legales y las notificaciones a los maestros que serán dados de baja, lo cual les tomará en promedio 20 días.

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments