¡Ahí viene San Pascualito!

Cada 17 de mayo la carreta de San Pascual Bailón sale para recorrer las principales calles de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

La leyenda queda atrás y lo único que importa desde 1948, fecha en la que se estima inició este recorrido,  es que la figura del santo salga de su iglesia, ubicada al poniente de la capital chiapaneca  para que sea venerado.

A pesar que el templo de San Pascualito pertenece a la iglesia ortodoxa para los vecinos y los zoques esto es irrelevante, y es que este día es de fiesta, es para cantarle y bailarle a uno de los santos más conocidos.

Las prácticas que se realizan en esta iglesia pasan desapercibidas este 17 de mayo,  y es que mientras  la figura de San Pascualito recorre Tuxtla Gutiérrez la gente lo reconoce, sabe que hoy uno de los barrios más importantes de la ciudad capital está de fiesta.

 

 

La leyenda dice que  por las noches San Pascual recorre en su carreta las calles de Tuxtla Gutiérrez. La hace rechinar para torturar a los familiares de algún enfermo, que piden mediante oración que el santo no se detenga en su casa.  Basta solo una mirada para que San Pascual se lleve los espíritus para que tengan una muerte tranquila.

¡San Pascual, quita el mal o da la muerte!

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments