Magisterio Vs Sonia Rincón

Tras enterarse que el gremio magisterial en Chiapas entraría a paro indefinido el próximo 15 de mayo, la Secretaria de Educación en el estado, Sonia Rincón Chanona aseguró que  aquellos docentes que no se presenten a trabajar a las aulas el próximo lunes 16 de mayo se harán acreedores de un  descuento. Y aquellos que sumen tres días sin laborar podrían perder el trabajo.

 

“Quienes sin justificación alguna no se presenten a sus centros de trabajo, el próximo lunes 16 de mayo serán acreedores al respectivo descuento por el día no trabajado y quienes alcancen tres días sin presentarse a dar clases, tendrán frente a sí un proceso administrativo que los puede llevar a perder la relación laborar con el sistema educativo. No podemos permitir que se dañe a tercer, como son los niños y jóvenes. Debemos privilegiar el bien público que representa la educación para la niñez chiapaneca”.

A pesar de la amenaza  el gremio magisterial sigue con la realización de la mega marcha el próximo domingo 15 de mayo,  día en el que celebran el Día del Maestro. La manifestación arrancará a las 10:00 de la mañana en el Parque Chiapasiónate.

Por otra parte, este viernes en redes sociales se denunció a la titular de la Secretaría de Educación por tener entre su equipo de trabajo a aviadores,  entre ellos su hija Sonia Arriaga, a quien supuestamente la tiene como Jefa de Departamento de Desarrollo Social en SEF. Asimismo, la secretaria de educación en Chiapas tiene  a su yerno,  Jaime Rebolledo Constantino como  director de Recursos Materiales en la misma institución.

 

En lo que anteriormente era un día de fiesta, hoy el Día del Maestro será de lucha.  Por un lado el gremio magisterial peleando por  la educación en el país y por el otro el gobierno argumentando que velará por el bienestar de los alumnos.

 

Lo cierto es que en  el estado de Chiapas  hay 2733 docentes,  de esta cifra en  el resultado de la Evaluación del Desempeño Docente  el 28.1 por ciento tuvo un resultado insuficiente, monto que equivale a 769 maestros.  Del total de maestros chiapanecos evaluados solo 43 tuvieron resultados destacados y 525 suficiente.

 

Al final, de esta disputa entre políticos y maestros los más afectados son los miles de alumnos, que ven cómo  se pelean por su supuesto bienestar.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario