El amor en el crucero de la cabeza maya

Don Isabel Hernández Hernández, tiene 85 años de edad  y desde  los 42 comenzó a vender periódicos en  el crucero de la cabeza maya de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez junto a su esposa Zara Salinas Clemente.

Después de una fractura en la pierna, Don Isabel  Hernández  fue intervenido quirúrgicamente pero lamentablemente  la operación salió mal, por lo que estuvo mucho tiempo en muletas, situación que le obligó a dejar su trabajo como agricultor para dedicarse a la venta de periódicos.

“Me enfermé  y me quedó mal la operación,  y pues al no poder trabajar decidió dejar Cintalapa para venirme a Tuxtla con mi segunda esposa, con la que llevo casado 43 años y desde el primer momento me ha apoyado”, comentó Don Isabel.

Desde las 5:00 de la mañana, Don Isabel llega al crucero para recibir los periódicos, su esposa lo alcanza a las 8:00 de la mañana; le lleva  café, galletas y su desayuno para que  tenga energías para terminar su venta de periódicos alrededor de las 11:00 de la mañana.

Don Isabel es padre de 15 hijos,  de los cuales 7 son de su primer matrimonio, y 8 del segundo con  Doña Zara. Ellos le dieron 37nietos y 38  bisnietos.

“Después de la venta de periódicos nos vamos a la casa, ahí hacemos el oficio que se hace en todo hogar. Ya en la tarde preparamos café porque siempre hay un familiar que nos visita”, mencionó.

Don Isabel  y Doña Zara son una pareja que a base del amor ha  forjado una familia sólida, día a día  salen a trabajar para poder ganarse la vida.

 

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments