Juana, la madre que no festeja el 10 de mayo.

Juana, es originaria de San Cristóbal de las Casas, y cada 10 de mayo, Día de las madres, viene a Tuxtla Gutiérrez a vender flores para sacar unos pesos que le ayuden a mantener a sus cuatro hijos.

Aunque esta joven de 24 años también es madre, ella no recibirá un regalo, es más ni siquiera un abrazo porque sus pequeños hijos no entienden de estas festividades, pero a ella realmente no le interesa porque lo más importante  para Juana es conseguir dinero para comprar frijol y tortillas.

Juana se ubica este día en el Boulevard “Las Palmas”, junto a sus hijos, unos sobrinos y su esposo, quienes le ayudan para que pueda atender a todos los que pasan a comprar un presente para la persona que les dio la vida.

La sancristobalense trabajará todo el día en este puesto callejero solo para darle algo a sus hijos, quienes la rodean mientras ella hace arreglos que harán felices a otras madres.

Juana no tendrá un regalo de Día de las madres por parte de sus hijos, tampoco su esposo le comprará algún presente pero tiene lo más importante, una familia que la ama no solo un día, sino todo el año.

  

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario