En Chiapas, en lo que va del 2016, se han registrado un total de mil 151 temblores, reporta el Servicio Sismológico Nacional (SSN), dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Mapastepec, Tonalá, Ciudad Hidalgo, Huixtla, Pijijiapan, Arriaga, Pichucalco, Cintalapa, Motozintla y Cacahoatán, son los municipios que concentran una alta actividad sísmica. El primer evento telúrico que se presentó en Chiapas en 2016 fue en el municipio de Mapastepec, a las 2:56 de la madrugada, con una intensidad de 3.7 grados Richter.

 

De los sismos que el SSN califica como fuertes, arriba de los 6 grados, en 2016 se han presentado cinco, de los cuales en Chiapas se han registrado tres: el 15 de abril en Ciudad Hidalgo, de 6.1; el 25 de abril también en Ciudad Hidalgo, de 6 grados y el último el 27 de abril en Huixtla, de 6 grados. El Servicio Sismológico Nacional es enfático al mencionar que “No podemos saber cuando ocurrirá un sismo, así que siempre tenemos que estar muy bien preparados”, a propósito de que constantemente surgen en redes sociales contenidos en torno a posibles sismos que podrían suscitarse.

 

“México es un país donde frecuentemente ocurren sismos. No podemos evitarlo, pero si podemos tomar precauciones para que estos temblores no causen mucho daño”, agrega.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Reseña Panorama
+

Deja un comentario