La vida alrededor de un balón.

En los principales cruceros de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez  trabaja un grupo de jóvenes que deleita a los automovilistas con el manejo de un balón de futbol soccer.

Muchos podrían creer que  son jóvenes sin oficio, pero la realidad es distinta. Este grupo de chicos estudia y trabaja, y a la par sale a las calles para deleitar a los tuxtlecos con su impresionante manejo con el balón y así conseguir dinero para ir a competencias nacionales de  futbol freestyle.

El capitán del equipo es Jorge Rivera, joven que de lunes a viernes trabaja por las tardes en la recepción de un hotel, los fines de semana acude a la universidad a estudiar psicología  educativa.

“Somos como seis jóvenes que  integramos al equipo Jaguares de  futbol  freestyle, que es el único en el estado. Como todo deporte debes tener paciencia y perseverancia; nosotros somos un equipo que está avalado por la Federación de Freestyle futbol  que tiene como requisito que todos sus integrantes estudien”, dijo el capitán.

Este año los chiapanecos participarán en  tres torneos nacionales, el primero se efectuará el 22 de mayo en Torreón.

“Es un poco complicado  venir porque todos estudiamos, unos están en Ingeniería de la Unach pero los viajes son muy caros y pues aunque  el gobierno nos han apoyado se necesita más porque son muchos los eventos que tenemos al año.  Para  nuestros viajes necesitamos los traslados, el hotel y las comidas”, comentó.

WhatsApp-Image-20160505 (1)

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments