Senador de estado más pobre de México presume cinturón de 20,000.00 pesos

Lo que una familia de una comunidad de Chiapas, estado más pobre de México, podría hacer con 20 mil pesos es sorprendente: alimentarse en meses, por ejemplo.

Sin embargo, la clase política de Chiapas se ha obstinado por pasar inadvertida las cifras de la Coneval, que revela que en Chiapas hay 3 millones 782 mil 300 pobres, es decir, cerca del 74.7% de la población.

El Senador por Chiapas, Zoé Robledo, presumió este día en el marco de la inauguración del Museo de la Ciudad, un costoso cinturón de marca exclusiva italiana que solo se vende en boutiques en el extranjeros y en las zonas más exclusivas de la Ciudad de México, la marca es Ermenegildo Zegna en plata y pieles exóticas con valor aproximado de $20,000.00 pesos.

El legislador de la corriente perredista, que en teoria trabaja a favor de las clases más desprotegidas del país, es claro ejemplo de que en el discurso aparente sus verdaderos ideales.

Es importante mencionar que según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Chiapas ocupa el primer lugar en número de personas inmersas en pobreza extrema con más de un millón 629 mil 200 personas, lo que representa el 37% de la población; lo que resulta insultante con la prensa usada por Robledo.

Sería importante que Zoé Robledo visitara uno de los 9 municipios de la entidad que encabezaban la lista de los 15 más pobres del país, San Juan Cancúc por ejemplo, con el 80.5% de su población en extrema pobreza, para asimilar el contexto con el cual debe llevar su voz al senado.

 

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments