Hospital del ISSTE sin fecha de entrega #Chiapas

Rafael Ceballos Cancino

A pesar que el nuevo hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tuxtla Gutiérrez tenía que ser entregado el año pasado los constantes  atrasos en la constricción y la poca preocupación por parte de la delegación chiapaneca han  hecho que no se tenga una fecha de entrega.

El delegado de Chiapas, Rafael Ceballos Cancino  anunció hace casi un año que este hospital contaría con 120 camas  y otorgaría servicios de tercer nivel. Además el delegado informó que  hasta el último trimestre del último año  el nuevo nosocomio tenía un avance de 70 por ciento en cuanto a obra civil,  y que la segunda etapa  que equivale al equipamiento del inmueble tendría un costo de mil millones de pesos.

Aunado a la poca preocupación por parte de la delegación Chiapas porque quede concluido el nuevo  hospital, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios   (COFEPRIS) emitió recomendaciones  ya que encontró irregularidades en la obra.

Lamentablemente esto solo afecta a los derechohabientes del ISSSTE,  que en Chiapas son alrededor de 328 mil personas, que además  tienen que aguantar la falta de medicamentos que sufre este nosocomio.

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments