Habitantes de Chenalhó toman el Congreso del Estado

Alrededor de las 13:00 horas de este martes habitantes del municipio de Chenalhó tomaron las instalaciones del H. Congreso del Estado, en forma de protesta contra su actual presidenta municipal, Rosa Pérez Pérez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 
Los manifestantes no sólo tienen tomado el recinto legislativo, sino que han retenido a personas con tal de presionar al presidente de la mesa directiva, Eduardo Ramírez Aguilar para que este salga los recibe y les ayude a dar solución a su demanda.

 
Sin embargo, Ramírez Aguilar salió del congreso sin importarle las personas que fueron retenidas, así como las demandas de los habitantes de Chenalhó.

Asimismo, los diputados del congreso huyeron al enterarse de que los de Chenalhó habían llegado, de hecho por las redes sociales circulan videos en donde los diputados salen corriendo del recuento, siendo los hombres los primeros en buscar salida.

Los de Chenalhó piden al Congreso del Estado que reconozca al nuevo ayuntamiento, ya que el que encabeza Rosa Pérez no tiene validez para ellos.

Esta manifestación se da luego de que el pasado domingo Rosa Pérez encabezara un acto público en donde aseguró que ella sigue siendo la alcaldesa.

De hecho, los habitantes aseguran que mediante este mensaje, la del PVEM invitó al acto público: “Por medio de la presente y por instrucciones del presidente del Congreso del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, me permito invitar a ustedes a un evento masivo que tendrá lugar en el parque central de la cabecera municipal de nuestro pueblo San Pedro Chenalhó, el domingo 24 de abril a las 14 horas, invitando a todos los hombres y mujeres de su localidad”.

Hasta el momento los habitantes de Chenalhó mantienen tomado el Congreso del Estado y aseguran que no se retirarán hasta que los escuchen y resuelvan el problema.

chiapasparalelo.com
Foto: chiapasparalelo.com
chiapasparalelo.com
Foto: chiapasparalelo.com

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario