Reinaugurarán el Museo de la Ciudad sin estar completamente listo

Foto: Facebook / Museo de la ciudad

Esta mañana autoridades del Museo de la Ciudad de Tuxtla  Gutiérrez anunciaron que el próximo martes 3 de mayo se llevará a cabo la reinauguración del lugar, sin embargo aunque la obra ya está casi terminada  hay detalles que aún  no están listos debido a que meses atrás la empresa encargada, McCartney International abandonó la remodelación dejando tan solo a un trabajador para que la finalizara.

 

El recurso para la remodelación fue gestionado por la Fundación Fernando Castañón Gamboa mediante el senador Zoe Robledo, quien obtuvo un recurso  de casi 15 millones de pesos,  el cual fue entregado al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que en ese entonces estaba a cargo de Samuel Toledo Córdova Toledo. Esa administración fue la encargada de contratar a la empresa McCartney.

 

“Nos urgía  tener el museo en nuestras manos porque la misma ciudadanía nos demandaba que se abriera el museo, por eso llegamos a este acuerdo de recibir el museo sin estar completamente listo para poder trabajar.  Esperamos  que no pase del mes de mayo para que la empresa cubra estos detalles”, dijo la directora del Museo de la Ciudad, Mariana Villa.

 

Hace unos meses  se daba a conocer que a la empresa encargada de la obra solo se le adeudaban 18 mil pesos,  por lo que era poco probable que  por esa cifra se responsabilizaran para concluir la remodelación, pero a decir de la directora del museo la empresa McCartney si terminará su compromiso.

 

“Son detalles  muy sencillos los que hacen falta pero nosotros como Fundación y como cuidadores del edificio si nos interesen que queden.   Falta una mamparas que quedaron en la planta alta  que les hacen falta viniles, la reconexión  de un transformador pero el museo funciona aunque no esté”

Museo de la ciudad

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario