“Es una manifestación histórica”: Adelfo Gómez.

Marcha del 22 de abril del 2016 en Tuxtla Gutiérrez

Previo a la Megamarcha que convocó la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (Cnte), el líder sindical, Adelfo Alejandro Gómez dijo en entrevista que la movilización de este viernes es inédita.

“Es una manifestación inédita e histórica porque participan varios sectores del estado para poder denunciar la política de terror que ha implementado el estado mexicano. Fue una convocatoria abierta. Hemos convenido todas las organizaciones del estado de Chiapas, con padres de familia, estudiantes, empresarios, las dos secciones del magisterio en Chiapas para salir a la calle y manifestarnos pacíficamente”, aseveró el líder magisterial.

Adelfo Gómez aseguró que esta manifestación tiene gran relevancia ya que con esto demuestran que en Chiapas hay una gran capacidad de movilización.

“Es importante que nos vean juntos, y que Chiapas no es lo mismo que otros estados. Chiapas hoy da muestra que tiene una capacidad de movilización real y tremenda, que no pueden llegar a nuestro estado miles de policías federales para hacer y realizar operaciones conjunta con las policías estatales, que pueden infiltrar a nuestro movimiento a través de la inteligencia militar para culparnos de ser violentos. Esta marcha es pacífica, que tiene objetivos claros”, agregó.

Para finalizar, Adelfo Gómez dijo que el pueblo chiapaneco no dejará que ninguna organización sea tocada, porque se han comprendido que para enfrentar el régimen es necesario que todos caminen la misma senda.

 

Marcha del 22 de abril del 2016 en Tuxtla Gutiérrez
Marcha del 22 de abril del 2016 en Tuxtla Gutiérrez

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario