Denuncian venta de contratos laborales en el hospital Gómez Maza

Trabajadores de base de la Secretaría de Salud denunciaron al líder de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), José Luis Díaz Selvas,   por  vender contratos laborales a médicos, enfermeras y personal administrativo en el Centro Medico Chiapas Nos Une “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, que  dirige Erisel Cruz Ruiz.

Mucha gente estaba laborando sin cobrar por muchos años con tal de ganarse un contrato pero  no se los dieron porque  por medio del sindicato los contratos fueron negociados. De hecho esta situación también se vivió en el Hospital Regional Dr. Rafael Pascacio Gamboa cuando  Erisel Cruz  estaba al mando”, comentó un trabajador de base, que por miedo a represalias prefirió omitir su nombre.

Los trabajadores señalaron que  los nuevos contratos se firmaron con fecha de 1 de Abril de 2015, y para noviembre de ese mismo año el personal contratado cobró los meses de retroactivo, sin embargo tuvieron que entregarle al líder sindical,  José Luis Díaz Selvas todo el pago.

La gente tuvo que entregar el retroactivo de abril a noviembre de 2015 porque esa fue  el requisito para que  tuvieran un contrato. Ahora nos estamos moviendo porque los contratos se renuevan automáticamente cada año pero sabemos que ahorita no están renovados, por eso queremos que esos contratos se les entreguen a las personas que de verdad trabajan y han hecho méritos”, indicó.

Por otra parte, los trabajadores aseguran que el administrador  Jesús Sanderos  ha iniciado una red de aviadores en el Centro Médico Chiapas Nos Une,  de hecho su cuñada de apellido Moreno Rodríguez se encuentra dentro de la nómina, y jamás se ha ido a parar al nosocomio.

Además de estas irregularidades,  personal femenino del Centro Médico   se han quejado de ser víctimas de acoso sexual por parte de dirigentes, quienes las han amenazado con rescindirles los contratos.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

1 COMENTARIO

Deja un comentario