Suspenden cirugías en hospital Pascasio Gamboa por falta de pago

Hospital Dr. Rafael Pascasio suspende cirugías por falta de pagos de la Secretaría de Salud a empresa de limpieza.

Mediante un oficio  con fecha de este lunes 18 de abril de 2016, el Administrador del Hospital Dr. Rafael Pascacio Gamboa  informó al Secretario de Salud en el Estado, Francisco Javier Paniagua Morgan que  por tiempo indefinido el nosocomio que dirige dejará de brindar el servicio de Cirugía Programada y únicamente atenderán aquellas que ameriten una mayor urgencia.

El administrador del Hospital Dr. Rafael Pascacio Gamboa  argumenta en el oficio que la decisión de suspender las cirugías se debe a que  debido a falta de pagos los trabajadores de limpieza ya no prestarán sus servicios a la unidad médica, a fin de presionar para que les liberen los pagos que les adeudan.

Oficio

Cabe mencionar  que estos trabajadores pertenecen a la empresa  Seguridad Servicios Industriales e Institucionales S. A de C.V y Vigi –  Klean del Sureste S.A de C.V, las cuales se supondría pertenecen a la empresa Lavatap.

Un trabajador de limpieza apenas saca en un día laboral el salario mínimo, monto que  para muchos significa el único ingreso para una familia, por lo cual estos trabajadores a pesar de querer laborar ya no pueden seguir con esta situación.

 

Oficio del Hospital General Regional Rafael Pascacio Gamboa

Oficio del Hospital General Regional Rafael Pascacio Gamboa

Mapa:

https://www.google.com.mx/maps/place/Hospital+General+Regional+Rafael+P[email protected],-93.1175991,17.5z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0xf0049b3993888f54

 

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments