Anuncia el SNTE y la CNTE marcha magisterial y popular para este viernes

Maetros, Marcha, CNTE, SNTE

 

Suman 19 maestros detenidos por terrorismo  por los actos del pasado viernes

 

Maestros agremiados a la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  (Snte) y la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  anunciaron que el próximo viernes 22 de abril  realizarán una megamarcha magisterial y popular   que partirá de La Pochota al Parque Central de Tuxtla Gutiérrez.

La marcha tiene como objetivo exigir la pronta liberación de  los profesores detenidos en las movilizaciones del pasado viernes 15 de abril.

Cabe mencionar que el fin de semana la Procuraduría  General de la Republica  (PGR) anunció que dio cumplimiento  a las disposiciones legales vigentes fundamentadas por  el Ministerio  Público  de la Federación en contra de los docentes  por delitos de terrorismo, ataques a las vías de comunicación,  lesiones y resistencia  a particulares.

Asimismo se dio a conocer que los maestros ahora están  a disposición del Juez  de Control del Poder Judicial de la Federación de Nayarit, actualmente se encuentran reclusos en el penal de Tepic.

Ayer la PGR ejercitó acción penal contra otro maestro disidente, Gregorio de la Cruz Vázquez,  quien aparentemente participó en los disturbios  del viernes en la ciudad de San Cristóbal de las Casas. Hasta el momento  se sabe que de la Cruz Vázquez  se encuentra en Chiapas, y será hasta los próximos días cuando defina su situación jurídica.

La PGR  también informó que liberó a  Rosey Obed Ruiz González , quien comprobó que no había participado en los hechos  del viernes.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario