Volovanes “El papi”

Volovanes “El papi”

 

Cualquier persona que haya pisado alguna universidad de Chiapas  ha probado los famosos volovanes de “El Papi”,  los  cuales son los favoritos de los universitarios que han hecho de este negocio un éxito.

Todos lo conocen como “El papi”, pero su nombre es Daniel Marín Camacho padre de familia que desde hace 20  años inició con la venta de  volovanes afuera de la Universidad Valle del Grijalva.

“Nosotros empezamos a vender afuera de la UVG pero los estudiantes nos llamaron para vender en otros lados,  porque muchos jóvenes se cambian de escuela y pues nos seguían buscando, y al cliente lo que pida, así que nos fuimos a vender a otras escuelas” dijo.

“El papi” cuenta  que la idea de vender volovanes  se la dio un  señor al que le decían Don Juan, quien  además les dio la receta originar de los volovanes.

“Don Juan nos enseñó la receta original traída de Veracruz. La clave está en hacer la masa porque muchos la compran hecha  y por eso no sabe igual. Mi familia está metida en el negocio, todos  ayudamos a preparar los volovanes”.

Daniel Camacho, inicia su día a las 4:00 de la mañana para iniciar con la preparación de los volovanes, a las 8:00 de la mañana llega a la UVM y alrededor del medio día acaba su venta, ya que  afortunadamente la venta acaba temprano.

“Gracias a Dios la gente  valora la calidad y aunque hay más competencia nos prefieren a nosotros. Los clientes son fieles y hasta saben  cuáles son los verdaderos volovanes del papi porque hay muchos que con tal de vender dicen que son de los nuestros”.

Actualmente los volovanes de “El papi” se venden en  la UVG, Unach, UVM y entregan en algunas instituciones de nivel básico y medio superior.

Los sabores que venden son: champiñones, hawaiano, chorizo y los tradicionales. El costo es de 12 pesos y te incluye  el clásico aderezo.

Volovanes “El papi”
Volovanes “El papi”
Volovanes “El papi”
Volovanes “El papi”

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments