Qué es lo que buscan los chiapanecos en internet

En Chiapas el 23. 3 por ciento de la población usa los servicios que ofrece internet, esta cifra  fue dada a conocer por el Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares.

Pero ¿qué es lo  que buscan los 1.05 millones de personas en Chiapas  dentro de Internet?

Alerta Chiapas hizo un monitoreo durante los tres primeros meses de 2016 para conocer qué le interesa a los ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Comitán encontrar en la web.

En lo que refiere a los Tuxtlecos, las cinco palabras más usadas en las busquedas son: en,   no, qué es, servicios, social.

las siguientes son las fases más buscadas, las siguientes también forman parte de las tendencias de los tuxtlecos: cinepolis, scort Tuxtla, escorts Tuxtla, clima y chicas Tuxtla compañía.

En Tapachula las palabras más buscadas son: blue, características, El orbe (648),  Fc  y Tapachula Chiapas.

En Comitán, las palabras clave más recurrentes son: comida (25, 357), Diario de Comitán, cinepolis Comitán, Comitán de Domínguez, Comitán Chiapas.

Los sancristobalenses utilizan las siguientes palabras para  buscar en internet: casa, 808), casas, la casa, casas del y casas en.

A nivel estatal, las palabras claves que más utilizan para buscar en internet son: Hacienda Chiapas, Diario de Chiapas,  Alerta Chiapas, Educación Chiapas y Papa en Chiapas.

Cabe mencionar que   del 2006 al 2014 el estado tuvo un incremento de usuarios de servicios de internet, equivalente al 16.9 por ciento. A nivel nacional el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que hasta el 2014, el 53.1 por ciento de los mexicanos se declararon usuarios de internet. De esta cifra, la mayor parte de usuarios oscila entre los 12 y los 17 años.

 

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario