Qué es lo que buscan los chiapanecos en internet

028

Debes leer

Alerta Chiapas
Alerta Chiapashttps://alertachiapas.com/
Portal de noticias del Estado de Chiapas.

En Chiapas el 23. 3 por ciento de la población usa los servicios que ofrece internet, esta cifra  fue dada a conocer por el Módulo sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares.

Pero ¿qué es lo  que buscan los 1.05 millones de personas en Chiapas  dentro de Internet?

Alerta Chiapas hizo un monitoreo durante los tres primeros meses de 2016 para conocer qué le interesa a los ciudadanos de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de las Casas y Comitán encontrar en la web.

En lo que refiere a los Tuxtlecos, las cinco palabras más usadas en las busquedas son: en,   no, qué es, servicios, social.

las siguientes son las fases más buscadas, las siguientes también forman parte de las tendencias de los tuxtlecos: cinepolis, scort Tuxtla, escorts Tuxtla, clima y chicas Tuxtla compañía.

En Tapachula las palabras más buscadas son: blue, características, El orbe (648),  Fc  y Tapachula Chiapas.

En Comitán, las palabras clave más recurrentes son: comida (25, 357), Diario de Comitán, cinepolis Comitán, Comitán de Domínguez, Comitán Chiapas.

Los sancristobalenses utilizan las siguientes palabras para  buscar en internet: casa, 808), casas, la casa, casas del y casas en.

A nivel estatal, las palabras claves que más utilizan para buscar en internet son: Hacienda Chiapas, Diario de Chiapas,  Alerta Chiapas, Educación Chiapas y Papa en Chiapas.

Cabe mencionar que   del 2006 al 2014 el estado tuvo un incremento de usuarios de servicios de internet, equivalente al 16.9 por ciento. A nivel nacional el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que hasta el 2014, el 53.1 por ciento de los mexicanos se declararon usuarios de internet. De esta cifra, la mayor parte de usuarios oscila entre los 12 y los 17 años.

 

Unete a Whatsapp

🚀 Únete a nuestro canal de WhatsApp 📱 y mantente al día con toda la información actualizada al alcance de tu mano. ¡No te pierdas de nada! 🌟 Haz clic aquí para unirte:

Últimas noticias

Torneo de la Calle a la Cancha llega a “Caña Hueca”

Para jóvenes en situación de calle o en un proceso de rehabilitación de adicciones. El Torneo De la Calle a...

Más artículos como este

- Advertisement -spot_img

Log In

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.

Discover more from Alerta Chiapas

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading