Las autoridades no me hacen caso, solo me dicen que yo me vaya a vivir lejos

Emilia Arias López

Desde hace varios meses la señora Emilia Arias López interpuso una denuncia contra  su marido, Guadalupe Ruiz  Sánchez,  por maltrato físico. Sin embargo aunque ha acudido a las instancias gubernamentales correspondientes nadie ha  podido ayudar a esta madre de familia, que hoy pide que, por fin, las autoridades  atiendan su caso.

 

“Lo hemos denunciado muchas veces  y las autoridades no me hacen caso, solo me dicen que yo me vaya a vivir lejos  pero  yo no puedo irme porque lo único que tengo es mi casita. Yo soy empleada doméstica, no gano mucho pero con lo que puedo saco adelante a mis tres hijos” comentó.

 

Doña Emilia asegura que acudió  a la Procuraduría de Justicia del Estado de Chiapas pero nadie la ayudó, y que  lo único que ha logrado es que detengan por días a su marido pero lamentablemente lo sueltan  rápido y él regresa a maltratarla físicamente.

 

“Fui a justicia restaurativa y el licenciado me pidió los papeles de mis hijos, acudí a los departamentos de psicología y con médicos legistas y el licenciado me dijo que todo eso era de requisito para  que la fiscalía actuara más rápido. La licenciada de la mesa 1 del nuevo sistema, Gabriela Solórzano, me dice que no pueden hacer nada porque ese hombre está loco.  Lo detienen un ratito y sale rápido y regresa más enojado, de hecho  me dice que nadie me apoya, me ha amenazado con cortarme en pedazos”, dijo.

 

Además de los  golpes, gritos e insultos  Doña Emilia ha tenido que soportar que su  ex pareja le pegue a sus tres hijos y les haya dado drogas. Por esta situación también sus hijos  han acudido a las autoridades a demandar a su padre pero tampoco han tenido respuesta.

 

“Mi hijo mayor  también lo denunció  porque ya no quieren que les de drogas, pero las autoridades nos dijeron lo mismo, es más  las autoridades  le dijeron a mi hijo que seguramente  iba a denunciar porque yo lo estaba presionando. Yo tengo  que trabajar como empleada doméstica  para mantener a mis tres hijos. Necesito vivir en paz, tranquilamente porque este hombre me ha pegado, les da drogas a mis hijos, toma mucho, me ha sacado cuchillo. Él ya no vive conmigo, pero a cada rato llega a  golpearme y le echa piedra a mi casa” señaló.

 

Doña Emilia pide ayuda de las autoridades y de los Derechos Humanos para que puedan  hacerle justicia ya que teme por  su seguridad y la de sus tres hijos: Paola, Saúl y José Guadalupe, quienes tienen 18. 16 y 12 años, respectivamente.

Emilia Arias López
Emilia Arias López

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario