Las tradicionales aguas de Don Panchito

Desde 1971 en el Mercado Municipal de Tuxtla Gutiérrez   se venden   aguas frescas, que fueron producto del ingenio  de Francisco  Toledo Toledo, quien por la necesidad de sacar adelante a su familia  buscó la forma de iniciar un negocio, mismo que hoy en día es el preferido de la gente.

Con 45 años de existencia  el local de Don Panchito ha vendido horchata de coco, agua de coco,  Jamaica y tamarindo a todos los tuxtlecos.  Aunque su fundador  falleció hace algunos años su familia  tomó la receta y continuó con esta rica tradición.

A partir de las  07:00 de la mañana los familiares de Don Panchito llegan al local junto a sus empleados y comienzan a vender las aguas frescas a las 09:00 de la mañana.  Las aguas tienen un costo de 10 y 12 pesos, dependiendo del sabor.

El agua que más se vende es la de Coco, y aunque en los últimos años más personas  han querido copiar la receta de Don Panchito nadie ha podido igualar el sabor de las aguas del local 533, aunque  el oficio es tan noble que todos los vendedores   tienen buenas  ganancias.

Las aguas de Don Panchito también son las preferidas porque  se caracteriza por la higiene y la amabilidad de sus vendedores, es por eso que este negocio cierra hasta las 8:00 de la noche.

Sin duda, las aguas de Don Panchito son una tradición en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, y en estos días de  vacaciones muchos  acuden al local para adquirir alguna de las exquisitas aguas.

IMG_1372 IMG_1381

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario