Más de 500 temblores en Chiapas en los primeros meses del 2016

Chiapas es el segundo estado que presenta mayor actividad sísmica en el país. Datos del Sistema de Protección Civil Estatal señalan que en la entidad se han presentado un total de 572 sismos, lo cual representa un 28.89 por ciento.
El primer lugar lo ocupa Oaxaca con 630 sismos, y el tercero lo tiene Guerrero con 450 temblores, que representa un 20.37 por ciento.

Estas cifras son las registradas de enero a febrero de este año. Sin embargo, cabe recordar que las cifras tuvieron un incremento significativo ya que en los primeros 49 días el Servicio Sismológico Nacional había registrado 343 eventos sísmicos.

Las regiones socioeconómicas con mayor actividad sísmica en el estado son: soconusco (Ciudad Hidalgo, Tapachula y Huixtla) con 231 eventos sísmicos registrados entre las magnitudes de 2.7 a 4.6 y profundidades de 1 a 171 kms. Le sigue la región Istmo Costa (Mapastepec, Pijijiapan y Tonalá) con 196 eventos sísmicos registrados entre las magnitudes de 2.8 a 5.2, y profundidades de 4 a 183 kms, respectivamente,

Chiapas es un estado con gran actividad sísmica debido a que en su región convergen tres placas tectónicas: la de Cocos, del Caribe y Norteamericana.

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario