Piden ayuda para Don Ruben, el señor de los perros.

Tiene 85 años Su cuerpo luce cansado pero su amor a la vida y a los animales hacen que todos los días Don Rubén Montesinos Chávez salga de su humilde hogar a trabajar para ganarse el pan de cada día.
Don Ruben, es conocido en la capital chiapaneca como “el señor de los perros”, debido a que desde que sale de su hogar sus fieles amigos lo acompañan en su andar. Él en modo de agradecimiento por su leal amor usa casi todo el dinero que gana para comprarle comida a sus seis perros, seis gatos y cuatro gallinas.

Todos viven en un terreno ubicado al poniente de Tuxtla Gutiérrez, su hogar está construido con láminas, cajas y desperdicios. Su patio luce desolado, pero en medio en un cartón Don Rubén le coloca piezas de pollo y agua a sus mascotas.

Él no cuenta con los servicios básicos para vivir, no tiene familia porque los tres hijos que procreó lo abandonaron, de hecho uno de ellos hasta vendió el terreno en donde vive, por lo que Don Rubén corre el peligro de perder su patrimonio.

“Mis perros se llaman Panchito, todos se llaman así y ellos entienden. Yo los quiero mucho, les gusta mucho comer y acá no les falta nada. Yo trabajo de jardinero para ellos porque me necesitan. Si tienen un trabajito pues les puedo ayudar, soy bueno chambeando”.

Algunos vecinos lo contratan como jardinero, pero hay otros que hasta le han robado la comida de sus animales para cocinarla.

“Mis vecinos quieren que yo les ayuda. Esa carne que ve mis vecinos entran cuando no estoy y la agarran para comérsela. Yo no hago eso, cuando quiero pollo mejor me compro uno frito y así mis chuchos tiene su comida”.

Don Rubén ama profundamente a todos sus animales, él los ve como miembros de su familia, pero lamentablemente por la falta de recursos estos perros no están esterilizados, algunos tienen enfermedades epidérmicas y otro tiene una pierna coja producto de un atropellamiento.

Con lo que puede “el señor de los perros” los cuida, sin embargo necesita del apoyo de la ciudadanía para poder mantener a sus mascotas.

Al conocer esta situación, animalistas se dieron a la tarea de recaudar alimento para Don Rubén y sus seis perros, seis gatos y cuatro gallinas. El acopio inició esta semana sin embargo si alguien desea donar puede contactarse con las activista Ady Reyes y Gloria Cr – según su cuenta de Facebook, o bien a los números de Alerta Chiapas para conocer los detalles del acopio.

Quiénes deseen apoyar pueden escribir un correo   Admin@AlertaChiapas.com

 

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments