¡Pásele, pásele… Acá están sus tamales!

Tamales

Desde las 3 de la tarde a las afueras del Mercado Público Municipal “Juan Sabines” llegan alrededor de 7 y 8 mujeres que  han hecho de uno de los platillos más representativos del estado su fuente de trabajo.

Se ubican en la 3era sur entre Calle Central y 1era Oriente y tienen   ollas y canastos llenos de suculentos tamales, ollas con atol agrio, arroz con leche, café y vitroleros con  aguas frescas de Jamaica y horchata.

Estas mujeres expertas en tamales son: Laura González Hernández, Elba Escobar, María Isabel Camacho López, Erika Hernández Durante y Rosario Culebro.

Algunas,  las más emprendedoras han puesto sillas  y mesas alrededor de sus puestos,  y le permiten a sus clientes un lugar para poder disfrutar tranquilamente de  sus famosos tamales.

“Somos como siete compañeras.  Casi todas venimos a las tres de la tarde y nos vamos a las 11:00 de la noche. Ya  tenemos nuestros lugarcitos y aunque si somos varias pues para todas sale el sol. Acá no nos peleamos por clientes, todas logramos vender y llevar dinerito a la casa”, dijo Laura González, tamalera.

Estas señoras le ofrecen a los tuxtlecos tamales de: bola, cambray, mole,  verduras, chipilín, yerba santa, elote y toro pinto.  Cada uno tiene un costo de 13 pesos, y a fin de no tener problemas nadie le sube o le baja  al precio.

Estas mujeres  inician su día desde muy temprano, alrededor de las 6 de la mañana ellas ya están en la cocina, para que  a las 2 de la tarde comiencen a preparar las ollas y canastas en las que llevarán sus famosos tamales.

“Viene mucha gente a comprarnos. En vacaciones vendemos un poco más porque a la gente le gusta  romper la dieta y cenar unos ricos tamales. Ahorita que hace mucho calor  ha bajado la venta pero gracias a Dios hemos salido adelante porque ya tenemos clientes fieles”, finalizó.

IMG_0351 IMG_0347 IMG_0348 (1) IMG_0349

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments