Dejan mal herida en la calle a una perra pitbull #SanCristobal

La noche del  lunes  mediante redes sociales una persona pidió apoyo a  diversos activistas de San Cristóbal de las Casas para  ayudar a una perra de raza pitbull, la cual aparentemente había sido agredida, y sus dueños tras verla mal herida la dejaron  amarrada a un poste para que ahí perdiera la vida

De inmediato,  la Asociación Animalix  informó que   ya habían localizado a la perra y solicitaron  donadores de sangre de perros de más de 20 kilos  y bolsas para transfusión de sangre. Aparentemente la persona que auxilio a la perra fue la joven, Sandra Esmeralda, quien aseguró haber pedido la ayuda a Protección Civil  y a la policía municipal de San Cristóbal de las Casas pero nadie la auxilió porque argumentaron que solo atendían a personas.

La perra fue atendida por la Veterinaria Medican´s a cargo del MVZ, Víctor Iván quien junto a los médicos Hugo Zepeda y Luis Mario Méndez socorrieron a la perra que tristemente se desangraba en las calle.

Hasta las 2:00 de la mañana, los rescatistas de Animalix y Procobi estuvieron  siguiendo la situación médica de la perra , y hoy por la mañana informaron que el pronóstico es reservado, ya que perdió mucha sangre.

En un mensaje  ambas asociaciones informan que aparentemente la perra herida había iniciado una pelea con otra perra,  según  los datos los propietarios trataron de separarlos pero lamentablemente uno de los dueños  amarró a la perra pitbull a un poste y con un objeto punzo cortante  hirió al animal, se estima que era un hacha. Las lesiones fueron en la cabeza y en el torax.

Las asociaciones han pedido a la ciudadanía que no visiten a la perra pitbull porque su estado de salud es delicado, asimismo solicitaron a la gente no tomar medidas drásticas hacia la persona que  hirió al perro, ya que ellos buscarán de forma legal castigar a este ciudadano.

Mediante  sus redes sociales las asociaciones han pedido la cooperación económica  porque los gastos de hospitalización de la perra pitbull son elevados.

Ambas asociaciones aseguraron que continuarán en la lucha para que en San Cristóbal de las Casas  se apruebe el reglamento de Protección Animal, ya que cada vez son más los casos de animales mal tratados.

1914555_1519579238351076_6545991173588814794_n 3497_1519580025017664_1176625712685242851_n

IMG_0222 IMG_0224

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments