Suben la temperatura y con ella incrementan las enfermedades gastrointestinales

A  pesar que aún no llega a su fin la temporada de frío,  en el país ya han comenzado las altas temperatura, de hecho este lunes el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que debido a la alta presión que predomina en casi todo el país habrá un ambiente sumamente caluroso y con pocas probabilidades de precipitaciones.

El pronóstico de las temperaturas para  Chiapas oscila entre los 35 a 40 grados centígrados.

Por lo anterior, los médicos recomiendan tomar precauciones ya que en la temporada de calor aumentan las enfermedades gastrointestinales, que en su mayoría son causadas por ingerir alimentos descompuestos o bien productos del mar que no estén bien preparados.

“La población debe tener mucho cuidado, la principal recomendación es que ingieran alimentos en la calle, pero de hacerlo deben cerciorarse de que los productos no estén expuestos por largos lapsos a las altas temperaturas, que la persona que se los venda tenga lavadas  las manos y que exista una refrigeración adecuada”, comentó  el médico Ángel López, médico general.

Algunos síntomas de las enfermedades gastrointestinales son: dolor estomacal o abdominal, náuseas,  fiebre, diarrea y  estreñimiento. Los cuales deben ser atendidos rápidamente para evitar complicaciones.

“Ante las altas temperaturas se debe tomar mucha agua, de preferencia 2 litros, y si es hervida mucho mejor o bien agua embotellada. Hay que desinfectare frutas y verduras, y cocer y freír los alimentos, sobre todo los mariscos.  Hay que desinfectar también los utensilios de comida porque a veces es ahí en donde se concentra suciedad”, finalizó.

Las  altas temperaturas seguirán en los siguientes días y debido a que tan solo le quedan algunos días  a la temporada invernal,  la situación climatológica será más preocupante.

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments

Deja un comentario