La angustia y el dolor de un hijo enfermo.

La ilusión de tener a su primer hijo se vio empañada por una terrible enfermedad, y es que a sus  22 años, Celia Patricia Alamilla  Vicente dio a luz a un bebé en el Hospital Regional de Tuxtla Gutiérrez,  pero lamentablemente el pequeño Tadeo nació con hidrocefalia.

Desde el momento que la originaria de la colonia Julián Grajales dio a luz su vida dio un cambio rotundo; de vivir junto a su familia en la comodidad de su hogar, ahora vive en un campamento improvisado de cartón y plástico.

Su cama es una colcha colocada en la  banqueta de una casa. Lo  único que ella tiene es una almohada, dos mudadas de ropa, una imagen de la Virgen de Guadalupe y el inmenso amor que le tiene a su  bebé, que la hacen no dejar de perderla fe.

“Soy  madre soltera.  Tengo una familia grande, y aunque mis papas quieren ayudarme pues no pueden porque tienen que ver a mis demás hermanos  que aún van a la escuela.  A mi bebé le hacen muchos estudios  para determinar qué le originó la enfermedad,  ya fue operado una vez y pues yo me la vivo en el hospital  para cuidarlo”.

Lamentablemente el pequeño Tadeo necesita urgentemente que le practiquen un estudio, pero por el elevado costo hasta el momento no se le ha podido realizar.

“El estudio es muy caro, es un gammagrama y sale como 5 mil pesos  y pues yo  no he podido juntar el dinero. Mis hermanos y mis papas me mandan dinero pero pues también tengo que comprar una leche especial, pañales para la bebé y se me complica mucho. Yo como de lo que me da el Hospital, que la verdad han sido muy buenos conmigo”, mencionó.

Cecilia Alamilla  vive con el miedo de que un día  su bebé no supere la lucha por vivir, sobre todo porque a diario ve como algunas madres  pierden por diversas enfermedades a sus bebés.

“Es muy difícil porque tengo que estar bien para cuidar a mi bebé,  pero es muy complicado porque ves más casos y da mucha tristeza. Ayer apenas falleció un bebé y cuando te enteras pues piensas que en cualquier momento el doctor te puede dar esa noticia. Yo estoy sola, al menos otras mujeres tienen el apoyo de sus esposos”.

La joven de 22 años  necesita  juntar el dinero para el estudio de su pequeño Tadeo, es por eso que solicita el apoyo de la ciudadanía para poder sacar adelante a su bebé de tan solo tres meses.

Si tú gustas apoyar a Celia Alamilla puedes contactarla en s campamento, que se ubica   frente  a la entrada principal de la zona de urgencias del Hospital Regional, su número de telefónico es  9612734902.

IMG_9978 IMG_9982 (1) IMG_9987

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments