A sus 79 años es el rey del Parque de la Marimba

A un costado del Quiosco del Parque de la Marimba  rodeado de amigos  se sienta Don Rafael Juárez Gómez, un señor de 79 años que  ha dedicado sus últimos días de vida a deleitar a los visitantes del parque con sus  bailes y hasta con uno que otro verso.

Todas las tardes, Don Rafael  toma el ConejoBus desde  el Fraccionamiento “La Gloria” para llegar alrededor de las 18:00 horas a su segunda casa, al Parque de la Marimba.

Aunque lleva muchos años asistiendo al Parque, y  es parte de uno de los grupos   más importantes de baile del estado, Don Rafael se sienta lejos de sus compañeros. Y es que a él ya no le gusta sacar a bailar a nadie,  por el contrario o llegan a buscar para que les conceda una pieza.

Todos los días,  Juárez   Gómez lleva consigo una maleta  en la que carga su banda y su corona de Rey del Parque de la Marimba,  que ganó  a  finales de febrero gracias a la votación de sus compañeros del parque.

“Yo ya no quería participar porque hace cuatro años me hicieron trampa y perdí, por eso es que ya no me siento cerca porque si me molestó que me quitarán mi título. Este año participé porque mis amigos insistieron y pues se dio que logré ganar. A la reina ni la conozco, solo nos vemos en eventos como el carnaval. A mí lo único que me importa es bailar e inyectarle de ánimos a las personas”, dijo.

Don Rafael se dedicó  muchos años a ser maestro de obra, así sacó adelante a seis hijos, tres hombres y tres mujeres.  Tiene 20 nietos y 12 bisnietos,  quienes, a veces,  lo acompañan al parque a verlo bailar.  Actualmente,  el rey del Parque de la Marimba es divorciado, pero no se cierra al amor, aunque la persona que decida ser su pareja debe aceptarle su amor por el baile.

“Tengo un grupo con el que ensayamos  en el Parque de la Marimba, en el Jaime Sabines y  en San Roque. Me gusta mucho bailar,  y aunque no tengo una pareja yo me acoplo  y pues tengo amigas”.

El rey del Parque de la Marimba siempre tiene  una sonrisa y un verso para los visitantes del parque,  y como buen bailarín siempre está dispuesto a sacare brillo a la pista, más si  la marimba toca la canción “ sin ti” de los Panchos, su favorita.

IMG_9931

Comentarios

Comentarios

Powered by Facebook Comments