Denuncian abuso de policías de Mazapa de Madero

Los agentes lo trataron con abuso de autoridad y al ver que Mauricio Betanzos grababa la situación le echaron gas lacrimógeno.

La noche del pasado martes agentes policiacos de Mazapa de Madero agredieron físicamente  al ciudadano, Mauricio Betanzos,  tan solo por grabar el momento en que arbitrariamente le impedían transitar por ese municipio.

Betazos cuenta que  pasadas las 8:00 de la noche  la calle en la que él se encontraba se llenó de agentes debido a que estaban realizando supuestamente un operativo, sin embargo nunca presentaron una orden para tapar la calle y   el trato con el resto de los ciudadanos que estaban en esa vialidad era un tanto fuerte.

Mauricio Betanzos al ver que no  avanzaban con el aparente operativo y que éste se encontraba un tanto lejos de su automóvil decidió agarrar su unidad y retirarse sin embargo  los agentes se negaron a abrirle la calle.

El ciudadano les explicó que él no tenía nada que ver con el asunto que ellos atendían, y les pidió una explicación del por qué tenía que quedarse, los agentes lo trataron con abuso de autoridad y al ver que Mauricio Betanzos  grababa la situación le echaron gas lacrimógeno provocando que el cuerpo de la persona tuviera reacciones.

Los familiares de Mauricio Betanzos al ver que los agentes podrían golpearlo corrieron a socorrerlo y lo ingresaron de nueva cuenta al hogar en donde él estaba, mientras que los agentes salieron de la calle sin ningún problema.

 

Facebook comentarios