Los múltiples beneficios de la Yoga

El  yoga es una actividad que te ofrece beneficios mentales, físicos y espirituales. Fortalece  los músculos y los huesos, además retrasa el proceso de envejecimiento, nos da energía, flexibilidad, oxigena y nos limpia el organismo.

Hay diferentes tipos de yoga, pero en esta ocasión hablaremos de Asthanga Yoga, que es uno de los  más populares porque consiste en hacer secuencias específicas de manera continua, fluida y consistente junto con inhalación y exhalación.

En Ashtanga Yoga el orden de las asanas es predefinido,  de hecho una práctica consiste de cuatro series: inicio, principales, estiramiento de espalda y finalización.

Ashtanga es principalmente recomendado para aquellos que deseen un ritmo rápido  y más riguroso, ya que las posturas suelen ser un más complejas que una práctica regular de yoga. Además, este estilo aumenta la concentración y la percepción del cuerpo, alivia el estrés y ayuda a la quema de grasa.

En Chiapas uno de los profesores  más reconocidos de este estilo de yoga es  Alexander Gómez Villafuerte, quien se adentró a este mundo hace más de cinco años.

Alex, como lo conocen sus alumnos,  asegura que en sus clases cada estudiante se mueve a su propio nivel y ritmo, sin embargo él supervisa  a cada uno mientras hacen las secuencias para que realicen las posturas de una manera correcta.

Actualmente, Alexander Gómez imparte clases  en el Centro Deportivo Caña Hueca, a un costado de la zona de juegos para personas  con capacidades diferentes. Los horarios son flexibles debido a que poco a poco más personas se han interesado en la práctica de este estilo de yoga.

“Tenemos clases a las 7:00 de la mañana, a las 08:30 y por las tardes a partir de las 17:30. Solo deben traer un tapete y  disposición. En las clases hay personas de diferentes edades que gracias a  su constancia han avanzado mucho y han encontrado un estilo de vida diferente. Es una experiencia que  solo entenderás cuando la vivas”.

Sin duda, el yoga es una excelente opción para mantener el cuerpo y la mente  sana.

 

 

Facebook comentarios