Inicia magisterio plantón por 48 Horas en Chiapas

Maestros agremiados a la Sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron este lunes  un plantón en Tuxtla Gutiérrez que durará 48 horas.

En punto de las  9:00 de la mañana el magisterio se reunió en la Diana Cazadora para  iniciar una hora después una marcha por el Boulevard Ángel Albino Corzo  y la Avenida Central para concluir en el Parque Central de la capital chiapaneca.

Con esta manifestación los maestros de la sección VIII del SNTE y la CNTE  piden la abrogación de la  Reforma Educativa, así como  la libertad inmediata de los presos políticos del CNTE y la presentación con vida de los 43 normalistas desparecidos de Ayotzinapa.

Mediante un croquis el magisterio  dio a conocer a la sociedad los puntos que tomarán de la explanada del Parque Central y la de la Catedral de San Marcos.

Asimismo mediante las redes sociales los maestros han asegurado que solo estarán en plantón por 48 horas,  que se une a la Jornada Nacional de Lucha que se efectúa en diversos estados de la república mexicana.

 

AvvPDJ9sigFI_0T4kln-du4lbvykS_Uao9E94_szkyXR Auz7vlosK4Hq6bmUqKMLEixgL55P9zUwxAeRCsFmeV3T

Facebook comentarios