La toma de casetas  y cierre de vialidades es una constante en Chiapas. 

Chiapas, tierra de todos y de nadie.


 

Grupos de estudiantes, maestros, empresarios,  miembros de asociaciones civiles, organizaciones y diversos sindicatos en algún momento se han apoderado de las calles y carreteras del estado.

Algunos solo realizan bloqueos, y otros  se apoderan de las casetas de cobros de  las autopistas para cobrar el paso a  vehículos y así  tener una ganancia económica para  beneficiar su movimiento.

Estas situaciones afectan a los ciudadanos que ya no saben qué día y en qué momento a cualquiera se le ocurre tapar calles y con eso provocar que cientos de personas lleguen tarde a la escuela o al trabajo.

Pero el colmo de esta situación se dio esta mañana cuando un grupo de personas denominado  como Los Integrantes del Grupo Independiente Colonias Unidas de Tuxtla del Estado de Chiapas A.C decidió  que a partir de este miércoles iniciarán con el cobro de peaje  en la entrada de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

En un comunicado que era entregado a los automovilistas la organizacion aseguras que el propósito de recaudar fondos para otorgar créditos directos a todos los chiapanecos sin ninguna tasa de interés. Los requisitos para obtener estos “beneficios”  son afiliarse a la organización,  presentar copias del Acta de Nacimiento, CURP, del IFE, así como llevar comprobante de domicilio.

El cobro de esta organización tardó un par de horas,  debido a que alrededor del medio  día las autoridades estatales los retiraron y liberaron el acceso de la entrada oriente de la capital chiapaneca.

Lo cierto es que  los únicos afectados de estas manifestaciones son los ciudadanos que a cada  rato son víctimas de luchas de unos cuantos.

12715642_1102664413107410_1394704160403663778_n

Facebook comentarios