Designan a nuevo Presidente Municipal de Oxchuc

http://www.prensalibrechiapas.com/2014/index.php/secciones/portada/item/3196-denuncian-a-orquestadores-de-actos-violentos-en-oxchuc

Después de meses de lucha, por fin, el municipio de Oxchuc tiene nuevo Presidente Municipal, quien ostentará el cargo hasta el 2018.

El nuevo edil, Óscar Gómez López, fue elegido mediante plebiscito por las habitantes de Oxchuc, que desde hace seis meses buscaron mediante todas las vías sacar del poder a María Gloria Sánchez, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), quien hasta hace unos días era oficialmente la presienta municipal.

Los pobladores de Oxchuc jamás cedieron y desde que María Gloria Sánchez llegó al poder decidieron unirse y salieron a las calles para pedirle al Congreso del Estado destituyera a la candidata del PVEM y poner fin a un cacicazgo de más de 12 años.

Fue hasta hace unos días que el Congreso del Estado hizo valida la renuncia de María Gloria Sánchez, quien no solo tuvo que abandonar el cargo sino que es catalogada como persona no grata dentro del municipio.

Durante estos meses, los habitantes de Oxchuc no solo realizaron marchas, sino que hicieron bloqueos carreteros, y hasta hicieron uso de la violencia para respetar la autonomía y el voto de todos los ciudadanos del municipio de los altos de Chiapas.

 

Facebook comentarios