¿Como sabe Google el estado de tráfico en Tuxtla y otras ciudades de Chiapas?

La aplicación Google Maps dispone de información del estado del tráfico en muchas carreteras y ciudades como Tuxtla, Tapachula, Comitán, San Cristóbal y otras.

¿Nunca te has preguntado como Google obtiene y sabe el estado del tráfico de muchas carreteras, ciudades y pueblos? Tampoco nosotros  (jajaja) así que nos dimos a la tarea de investigar y encontramos que es muy “sencillo”…
Algunas ciudades tiene informatizado el estado de tráfico en algunas vías, e incluso algunas entregaban los datos a Google. Pero muchas ciudades, como Tuxtla, y otras más pequeñas, el estado del tráfico no está analizado y calculado sistemáticamente ni informatizado por los servicios locales de la policía y transito…. y entonces ¿cómo es posible que Google Maps muestre el estado del tráfico en Tuxtla si ni el ayuntamiento ni la policía local “lo saben”?
Cuando utilizas Google Maps en tu móvil, por defecto, y casi sin que te enteres ;),  estás enviado a la empresa Google tu situación y estás enviado como avanzas en tu coche entre dos puntos.
Condiciones de Google Maps
De esta forma, cientos de teléfonos en el mismo punto kilométrico (=coordenadas GPS) y pasando entre dos coordenadas (posiciones entre dos puntos) permiten a Google Maps saber a qué velocidad se transita y por lo tanto deducir, conociendo la velocidad máxima de la vía, si hay una situación de congestión o no y si estás es leve o intensa.

Resumiendo, cuando utilizas Google Maps desde tu coche está contribuyendo a calcular el estado del tráfico de la via por la que circulas, ya que envias a Google sistemáticamente donde te encuentras y Google calcula el tiempo que tardas en moverte.
Facebook comentarios